Retos y Cambios Para Una Nueva Revolución

noviembre 11th, 2011 | Posted by belen in Sin categoría

Imagen3Los sistemas tradicionales de distribución y venta de productos se han ido reciclando y modernizando con el objeto de reducir los costes de almacenaje, distribución, publicidad y el precio final de venta. La mejora en la información y la atención personalizada, supone una de las metas más ambiciosas, en donde alcanzarlas se convierte en el mayor objetivo. Así, la introducción del Marketing de las Relaciones, cobra importancia para la “Nueva Revolución Comercial” que viene de la mano de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Estos objetivos han sido conseguidos mediante los sistemas de distribución del Marketing Multinivel (MLM), en donde una gran empresa fabricante de productos (generalmente de buena calidad y a precios interesantes para el consumidor) crea una extensa red (Network) de distribuidores independientes con el fin de potenciar el trato personal y directo con el consumidor, prescindiendo de la presencia de intermediarios. Por ello, el MLM supone una de las formas de comercialización más innovadoras, sugerentes y con mayor proyección de futuro.

En este sentido, son muchos los que se interesaran por este sistema, pues encuentran una forma para desarrollar su empresa comercial o iniciar un pequeño negocio de venta de productos apartir de las posibilidades que los MLM ofrecen. Prueba de ello, es el constante aumento de personas que demandan estos servicios, donde algunas veces la euforia incontrolada por alcanzar grandes volúmenes de ventas los lleva a tomar decisiones apresuradas, como el asociarse a estas redes sin conocimiento claro del mismo, equivocados tal vez, al pensar en un enriquecimiento fácil, pero como es conocido “nada de lo que verdaderamente vale la pena se consigue sin esfuerzo”. Llegados a este punto, varios experimentan un estancamiento al no poder avanzar en sus metas, lo que origina que algunos abandonen y otros se desilusionen. Es evidente que en este campo algo hace falta: CONOCIMIENTOS.

30496834Lo que dificulta conseguir la metas, no son las bajas ventas, ni la falta de reclutamiento, lo que verdaderamente supone una barrera es NO INVERTIR EN LA PROFESIONALIZACIÓN, esto es lo que no permite alcanzar el éxito.
Actualmente, existe una herramienta eficaz y económica para mostrar al mundo nuestros deseos, logros y metas: INTERNET, el cual se ha convertido en el medio al alcance de todos para desarrollar los Negocios, sin embargo no todos estamos preparados para el. Las redes sociales, los servicios multimedia, las páginas web, etc, son al día de hoy la forma más práctica de desarrollar los MLM. Un ejemplo tangible de esto, lo encontramos en dos personas que tomaron decisiones importantes:
José Miguel Arbulú “peruano” que pasó de perseguir prospectos durante dos años a patrocinar 15 personas en 2 días, alcanzando el rango de ejecutivo más alto de su negocio Multinivel en su país y cerrando el 1º día con más de 2.000 U$$ en comisiones.

En su camino, Conoció a Mike Dilard (Mike Dillard es el mejor exponente del enorme potencial que el Marketing Multinivel ofrece) en el panorama del Multinivel mundial, quien afirmaba que podría atraer prospectos hacia él y que tenía soluciones definitivas para los Networkres.

José Miguel junto a su socio Erick Gamio decidieron saber que estaba haciendo Mike Dillard y eso era “Marketing de Atracción”.
Al contrario de lo que se estaba haciendo, Mike no recomendaba promocionar la empresa producto o plan de compensación. El decía que el único producto irremplazable e irrebatible que ningún otro negocio podía tener eras: TU MISMO.
Cuando todo esto apareció, muchos uplines tradicionales se rasgaron las vestiduras diciendo que eso no era duplicable porque Internet no lo sabían usar todos. Las cosas son tan duplicadles como tu voluntad, disciplina y carácter las quieran hacer. Todo el mundo quiere saber el ¿Cómo? de algo… ¿Cómo lo hago?, ¿Cómo lo inicio?, ¿Cómo lo logro?… pero son pocos los que están dispuestos a llevar a la acción esa cuestión.
El Marketing de atracción no es una herramienta, es una manera de ser, una actitud, una forma de comportarse de modo presencial o a través de Internet.
José Miguel Arbulú y Erick Gamio Networkers pioneros en mercado multinivel latinoamericano, junto con el apoyo de su equipo, se iniciaron en la introducción de varias herramientas, preparando algo espectacular como Patrocinio 3.0 que generaron resultados en otros, dándole pautas e información genérica que realmente les sirva, independientemente del Negocio en el que estén. Ambos, están marcando un antes y un después en el desarrollo del Multinivel.

Belén Fernández.

 

¿Te gusta compartir?

Share to Google Buzz
Share to Google Plus

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *