La Flexibilidad Aumenta y la Comunicación se Multiplica

diciembre 16th, 2011 | Posted by belen in Marketing Multinivel

El progreso tecnológico a producido un gran impacto y está provocando cambios todavía no asimilados por toda la población actual del mundo. Me refiero a la electrónica, la informática y la robótica, con todas sus aplicaciones en innumerables campos de la tecnología y de la actividad económica y social, especialmente en la comunicación.

La automatización crece y parece que puede llegar a todo,  ha transformado la forma  de trabajar, ha permitido avances increíbles dando un salto considerable y logrando en favor del hombre un bienestar social, que no es más que el deseo y el impulso constante de satisfacer al máximo sus necesidades.

De las modernas formas de distribución sin establecimiento, es precisamente la venta por ordenador o comercio electrónico, la que presenta un mayor potencial de crecimiento. El comercio electrónico facilita, mediante un ordenador personal conectado a través de una red de telecomunicaciones (como es Internet),  el contacto con una empresa de distribución y al mismo tiempo permite realizar las compras desde casa.

Con Internet, la información de mercado puede ser observada por personas en cualquier lugar del mundo. Mediante la página Web  o correo electrónico, la firma podrá poner sus productos o servicios al alcance de decenas de millones de consumidores, clientes potenciales. Estas empresas ofrecen en tiempo real su catálogo de productos con precios y características actualizados, por lo que Internet es a asimismo, un mercado continuo, que está a disposición del cliente las 24 horas del día y 365 días al año.

Esta nueva forma de distribución mediante ordenador en red, supone una reducción del precio de los productos, ya que se reducen los gastos de marketing, de almacenamiento, de intermediación (al eliminarse las funciones de determinados canales de distribución intermedios, como el de los mayoristas) y sobre todo, los costes de transacción y coordinación.  Probablemente el comercio electrónico va a tener un fuerte impacto en la cadena de valor tradicional, al desarrollar un nuevo modelo de relación entre el productor y el consumidor final.

El Marketing de finales del siglo XXI , denominado Marketing de Atracción, esta en crecimiento y con una expansión increíbles.  Lo importante para la empresa, aparte de lograr nuevos clientes, es que su cliente habitual le siga comprando a ella. La incorporación de Internet al Marketing de la empresa para el desarrollo de acciones a través de este nuevo mercado presenta varias ventajas, tanto para las empresas como para los consumidores, pues se incrementa la información disponible para los consumidores y la atención personalizada.

Internet es un herramienta con valores agregados, pues el consumidor no sólo tiene el control del proceso de compra, sino que dispone de información rápida y precisa, además, se le facilitan los procesos de búsqueda y la comparación de precios y ofertas, y si añadimos la comodidad del acceso desde el hogar para la compra de productos de forma inmediata sin tener que trasladarse,  se concluye que Internet es sin duda la forma de compra más sencilla y segura, siempre y cuando las empresas sean conocidas, puesto que también existe el riesgo de encontrarse con empresas en la red que son totalmente desconocidas para el cliente, que pueden ofrecerle nuevas marcas de las que no tiene referencias anteriores. Así, las empresas de Marketing Multinivel, siempre ofrecerán un producto que está respaldado por estudios realizados en reconocidos centros de investigación a nivel mundial, ofreciendo una calidad de producto con años de investigación y desarrollo en sus formulas. (Reconocimiento a la Calidad).

El Marketing Multinivel, también tiene otros valores añadidos, pues sus procesos tecnológicos requieren de cerebros que diseñen, programen, ordenen los datos y valoren sus resultados. Así surgen multitud de oportunidades a todos los colectivos sociales.

Esta estrategia de negocios, no es realmente nueva, comienza en la década de 1940 (hace más de cincuenta años), su objetivo radica en la posibilidad de generar riqueza o generar ingresos adicionales. En esta estrategia, no hay restricciones para los beneficios, la posibilidad de crecimiento es enorme  y en términos prácticos se puede decir que las posibilidades de ingresos no tienen límites.

Las modernas formas de distribución sin establecimiento nos da la oportunidad de sarrollar un negocio propio ya que es casi siempre la inversión financiera necesaria para locales, existencias equipos, publicidad y muchas cosas más la que nos echan atrás, la tecnología y sus beneficios hace  sean accesibles a particulares y empresas a través de dispositivos personales y sencillos de utilizar, servicios electrónicos útiles y una infraestructura para Internet que esté siempre a su disposición.

El Marketing Multinivel tiene muchos aspectos importantes a considerar, hay que mencionar que el MLM es un negocio de “personas”. Todo lo hacen las personas: las personas que dirigen  la empresa, las personas que distribuyen los productos, las personas que compran los productos y todas las otras personas que son clientes o distribuidores potenciales.

Al empezar el MlM

Antes de firmar en un MLM un  Networker tiene la posibilidad de elegir la compañía. ¿Sabías que no toda gran compañía sigue siendo una gran oportunidad negocio?

La mayoría de los fracasos en esta industria están relacionados con no estar en la empresa adecuada en el momento adecuado. Son varios los factores que influyen en el momento de escoger una empresa de Marketing Multinivel, a continuación se desarrollan 5 de ellos.

Existen 5 factores importantes para escoger una empresa Marketing Multinivel:

A Que la compañía sea  moderna: que tenga buen financiamiento, si es dinero propio o de terceros, que tenga buen liderazgo y si quienes la dirigen han sido Networkers, si tiene buena estrategia de expansión y que este abierto al uso de nuevas tecnologías (tienes que unirte a una compañía seria y estable que lleve un tiempo en el negocio y haya demostrado resultados). Unete a una compañia seria y rentable que lleve tiempo en el negocio y haya demostrado resultados

B El producto tiene que ser único, patentado y tiene que ser diferente a lo que el mercado ofrece, que sea reconsumible ilimitadamente, accesible en costo, social, sustituto, si satisface una necesidad real que  importa a la gente: estilo de vida y disfrute. Verifica que el producto sea novedoso, fiable y facilmente  consumible.

C Plan de compensación: debe estar diseñado para que las personas nuevas tengan las mismas posibilidades que cualquiera para ganar dinero si hace que tus patrocinados trabajen en equipo o los pone a competir y si premia el comportamiento correcto. Comprueva que existe un plan de trabajo en equipo, en igualdad de condiciones y bienestar conjunto.

 D Momento: es VITAL, que te unas a una empresa que está empezando en tu mercado. Es mucho más sencillo crecer organizaciones en mercados “vírgenes” que en mercados saturados. No toda gran compañía sigue siendo una gran oportunidad de negocio. Indaga que mercado desarrolla la empresa, cuanto tiempo tiene trabajando en esa competencia y analiza tus posibilidades.

¿En qué etapa se encuentra?

    •  Formación (1-2 años)

    •  Construcción (2-4 años)

    •   Momentum (4-7 años) 95 %

    •   ESTABILIDAD (7AÑOS +)   5%

¿Qué es más rentable, dividir 1 millón de dólares entre 100 personas, o dividir 1 millón de dólares entre1 millón de personas?

E  Equipo: que tenga un sistema de trabajo profesional, moderno y duplicable: es quizás lo MÁS importante de todo. Si no tienes un equipo que te ayude a crecer y te proporcione toda la información, herramientas y estrategias, será casi imposible que lo hagas.
Si la empresa en la que estás pensando no reúne con tan solo 1 de los 5 factores, tus posibilidades de tener éxito se reducen drásticamente. Pregunta si existe un plan de formación y si se cuenta con un equipo encargado de suministrar la información y las herramientas para el crecimiento de cada miembro.

 Definitivamente es vital para un Networker Profesional basar sus decisiones plenamente en una correcta documentación para que de este modo pueda empezar una duplicación mejor sustentada en cuanto a lo que debe tener en cuenta cada persona para tomar decisiones racionales en esta industria este paso tan importante como lo es identificar el mejor MLM.

La informática podría dar un giro en pro si se trabajan las estrategias, herramientas y metodologías.

Belén Fernández


 

¿Te gusta compartir?

Share to Google Buzz
Share to Google Plus

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *