Personas que se Quejan

enero 26th, 2012 | Posted by belen in Marketing Multinivel

Veo y escucho en las noticias y en la prensa a las personas que se quejan de la vida que llevan; que no les alcanza el dinero… que trabajan en un lugar que no les gusta… personas que después de tener años de preparación, hoy tienen con suerte, aceptar trabajos mal retribuidos y con menor atención a sus experiencias y cualificaciones, ya sea en un oficio, profesión, negocio, etc.

Se quejan de que  trabajan mucho y que les  pagan poco, o que los ingresos por sus negocios apenas cubren gastos, que no les alcanza para vivir la vida que quieren, sino para sobrevivir, y estoy de acuerdo en que la vida hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Son muchas las familias que han tenido que cambiar su modo de vida, pues la mayoría de las personas vivimos por encima de nuestras posibilidades  y  de nuestros ingresos, y si nuestros ingresos son lineales: = (mes…sueldo;  sueldo…mes) independientemente de que existan sueldos desorbitados, aun así se sigue viviendo por encima de nuestras posibilidades.

El desempleo en España es hoy un problemática que nos atañe a todos, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de 2011, la cifra de desempleados en el país es de 4.978.300, con una tasa de desempleo del 21,52% (Fuente de la EPA Encuesta de Población Activa del INE). Desde 2009, España presenta la mayor tasa de desempleo del primer mundo. En cuanto a la tasa de desempleo juvenil en España es del 43,61%.

Actualmente, en España hay 5.000.000 de desempleados, extendiéndose a todas las edades y en todos los sectores.

¿Que consecuencias trae esto?

La reducción de ingresos económicos y el desempleo, tiene graves consecuencias, tanto físicas como emocionales, pues en los primeros meses tienen lugar manifestaciones como la tristeza, la ansiedad, sentimientos de culpabilidad, baja autoestima, etc., lo que conlleva a que las relaciones familiares sean cada vez más difíciles. Estas alteraciones causan la inestabilidad familiar y con ello la social, experimentándose la pérdida de estatus. La reducción de la actividad económica, tiene otras alteraciones, como el estrés que presentan los padres de familia, que se ven ante la problemática de esta crisis, y en este caso, son los niños, los que más acusan esta situación teniendo que prescindir de sus padres durante duchas horas. Asimismo,  las personas mayores también sufren de esta falta de tiempo por parte de sus hijos.

Los padres con empleo recurren a servicios especializados para atender a sus hijos, utilizan guarderías, contratan niñeras o los dejan con familiares (incluyendo vecinos y amigos). En muchos casos son los abuelos los que día tras día colaboran con una jornada laboral  de 8 horas, no retribuida.

Otra de las consecuencias, es que a menudo la familia al completo se tiene que instalar con los abuelos debido a que les es imposible hacer frente a los pagos de sus propiedades, llegando incluso, a ser los abuelos quienes con sus pensiones se hacen cargo de la manutención de toda la familia.

Al menos el 20% de las personas mayores ayudan a sus hijos económicamente con sus propias pensiones. La implicación de los mayores, tiene doble valor, porque siguen al frente de la carga familiar, tanto en los  problemas,  los cuidados y la ayuda económica, su aportación es significativamente importante.

Nuestros padres lo pasaron peor que nosotros.

Después de una vida laboral activa, y de haber alcanzado una determinada edad, las personas tienen derecho a abandonar la actividad laboral y obtener una retribución por el resto de su vida. Esto, en muchas ocasiones, genera más de una inquietud e insatisfacción, pues el poder adquisitivo de esta retribución baja considerablemente, además de que para esa edad se dispone ya de mucho tiempo. Este derecho puede convertirse en un proceso cansado, sobretodo cuando se debe disponer de este recurso económico para ayudar a los hijos, haciendo que las pequeñas pensiones sean aún más reducidas, por lo que los pensionados se ven privados de su tiempo y su dinero, dejando en segundo o tercer plano esos viajecitos o esa actividad que siempre quisieron realizar o que la falta de tiempo no les permitió realizar, muy a pesar de que muchos pensionados aseguran tener una excelente salud para disfrutar del descanso que se merecen.

Bajo estas condiciones, la situación se ve compleja, las previsiones para el 2019 estiman que el 29,8% de la población española tendrá más de 64 años, superando así en cinco puntos porcentuales a lapoblación de menores de 16 años y siendo  la esperanza de vida de mas de 78 años de edad, esto creará un  impacto drástico el sistema de pensiones, lo cual sería sumamente difícil de soportar, ya que la esperanza de vida determina la posibilidad de las pensiones.

En este sentido, la pregunta es: ¿Pensamos más en la autoprotección y en la responsabilidad de asegurarte un futuro?

Ante ello, es importante que esta generación necesite estar preparada para entenderse, colaborar, y abonar el terreno de la comodidad, quitarse los miedos y lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Esta premisa, conducirá a otras preguntas, tales como:

¿Te gustaría pasar más tiempo con tu familia?, ¿Ya no soportas a tu jefe?, ¿Estas aburrido/a de cumplir horarios?, ¿El clima laboral en tu  trabajo no es bueno? además sientes que no se valoraba tu trabajo… ¿Tu deseo ser de independiente y procurarte una jubilación temprana?

Para esas personas inconformes con su vida, con ganas de cambiar y que desean  Toma Control de su Vida, de sus Ingresos y su Tiempo, si andas buscando la ansiada libertad financiera, tener ingresos extras o buscas un trabajo alternativo al tuyo, este es el momento de darte la oportunidad de querer  ver más allá, pues fuera de la caja existe una forma de conseguir el éxito.

Como en cualquier tiempo de crisis, existen las oportunidades: El Marketing Multinivel marca una clara diferencia en la vida de las personas, pues es un medio que brinda la oportunidad real de crecimiento personal, además permite la contribución social y facilita el logro de la independencia. El MLM es un negocio  con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial. La empresa multinivel, no publicita sus productos a través de campañas publicitarias, ni tampoco ofrece sus productos en el comercio tradicional (retail, farmacias, etc.) Lo hace a través de sus distribuidores independientes que no son empleados de la empresa, son empresarios independientes.

¿Sabías que no toda gran compañía sigue siendo una gran oportunidad negocio?

Al empezar el MLM, un Networker tiene la posibilidad de elegir la compañía.  Alguna de las compañías MLM: Natura, Oriflame, Amway, Herbalife, 4life, Mary kay, ACN, Nuskin, Monavie, Usan, sin embargo, no todas las compañías se adecuan al perfil del Networker, por lo que se debe estar atento al elegir la compañía. La mayoría de los fracasos en esta industria están relacionados con no estar en la empresa adecuada en el momento adecuado. Son varios los factores que influyen en el momento de escoger una empresa de Marketing Multinivel, los cuales se citan a continuación.

Existen 5 factores importantes para escoger una empresa Marketing Multinivel:

A – Que la compañía sea moderna: Únete a una compañía seria y rentable que lleve tiempo en el negocio y haya demostrado resultados

B – El producto tiene que ser único, patentado. Verifica que el producto sea novedoso, fiable y fácilmente consumible.

C – Plan de compensación: Comprueba que existe un plan de trabajo en equipo, en igualdad de condiciones y bienestar conjunto.

D – Momento: es VITAL, que te unas a una empresa que está empezando en tu mercado. Indaga que mercado desarrolla la empresa, cuanto tiempo tiene trabajando en esa competencia y analiza tus posibilidades.

¿En qué etapa se encuentra?

·         Formación      (1-2 años)

·         Construcción  (2-4 años)

·         Momentum     (4-7 años) 95 %

·         Estabilidad      (7años +) 5%

E – Equipo: que tenga un sistema de trabajo profesional, moderno y duplicable: si existe un plan de formación y si se cuenta con un equipo encargado de suministrar la información y las herramientas para el crecimiento de cada miembro.

Definitivamente es vital para un Networker Profesional basar sus decisiones plenamente en una correcta documentación para que de este modo pueda empezar una duplicación mejor sustentada en cuanto a lo que debe tener en cuenta cada persona para tomar decisiones racionales en esta industria este paso tan importante como lo es identificar el mejor MLM.

Permítenos brindarte toda la información posible, mediante videos y presentaciones sobre esta oportunidad que te ofrece libertad.

Belén Fernández

bel_leo_yo@hotmail.com

¿Te gusta compartir?

Share to Google Buzz
Share to Google Plus

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Loading Facebook Comments ...

4 Responses



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *