El Presente es RED – Multinivel – LIDERAZGO

abril 14th, 2012 | Posted by belen in Marketing Multinivel

Me gustaría compartir con ustedes algunas ideas.  Todos nosotros creamos nuestras experiencias mediante modelos de pensamientos/sentimientos. Nos acostumbramos a los malos hábitos, a las tradiciones, a las palabras que nos dijeron o nos dicen personas de influencia en nuestras vidas.  Esta es una pequeña lista, de seguro faltaran otras mentiras en las cuales nos escondemos para no ser la persona que Dios nos ha llamado a ser:
“En mi familia siempre se ha hecho así”. “Soy un bueno para nada”. “No tengo talentos”. “Nadie me escucha”. “No tengo amigos o amigas”. “No puedo aprender”. “No puedo cambiar”. “Nunca lo lograrás”. “Nadie me va a contratar”. “Soy muy feo o fea”. “Soy muy pobre”. “Yo no tengo suerte”
Los pensamientos que pensamos y las palabras que decimos generan nuestras experiencias. Lo que pensamos sobre  nosotros mismos y sobre la vida, se convierte en nuestra verdad.
Nuestras ideas y nuestras palabras son poderosas, cada vez que pensamos una idea o cada vez que hablamos, El Poder Universal nos escucha sin juicio ni crítica y crea de esa forma nuestra experiencia, gamas nos guzga ni nos critica, únicamente nos acepta con nuestro propio valor. Nuestras vidas, nuestras relaciones, nuestra situación económica y el modo en el que nos expresamos creativamente son el espejo de lo que pensamos de nosotros mismos.
Lo que estamos pensando y diciendo, lo que escogemos creer hoy, creará nuestro mañana y el día  siguiente y el siguiente y así sucesivamente. Lo que experimentamos  en este instante – hoy- ha sido creado por lo que pensamos y dijimos ayer, la semana pasada o hace cinco años o diez. El pasado no tiene poder sobre nosotros, el poder reside en el momento presente. Podemos empezar una nueva vida si estamos dispuestos a introducir algunos cambios. No podemos transformar a otras personas sólo lo podemos hacer con nosotros mismos y cuando nosotros cambiamos, lo hace también nuestras vida entera.

¿MEDO A CAMBIAR?

Él éxito, no es mas que el camino que recorres en la dirección que tu elegiste. Y ese camino es lo que te va haciendo feliz.
“Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad”. Albert Einstein
¿Sabe que nada es para siempre? Los conocimientos tampoco y mucho menos los conocimientos adquiridos hace décadas.
“El mundo laboral cambió. Las nuevas generaciones desafían a las estructuras verticales y rígidas”. Adquieren más poder y autonomía los grupos de trabajo, mediante el reemplazo de equipos de competencia por otros de colaboración. Actualmente hay que conocer más a la persona y, en ese sentido, la función del líder es pensar cómo llegar a cada uno para saber qué quiere, valora e inspira. Con ese conocimiento, se empieza a buscar diferentes maneras de incentivar.
Es difícil encontrar líderes. En cambio, sí se multiplican los jefes. ¿Qué explica la diferencia?
En su libro Elementos esenciales del liderazgo, John C. Maxwell, experto en el tema y fundador de Equipo, describe: “El jefe da órdenes a sus trabajadores; el líder los adiestra. El jefe depende de su autoridad; el líder, de su buena voluntad; el jefe inspira miedo; el líder, entusiasmo; el jefe dice ‘yo’; el líder, ‘nosotros’; el jefe se ocupa de la culpa de la falla; el líder se ocupa de la falla”.
Con las nuevas generaciones, el liderazgo cambió, antes el líder entraba a un lugar y no se movía nadie. Hoy hay mucha más comprensión, flexibilidad y se exige un ida y vuelta permanente a la hora de escuchar los reclamos.
El líder democrático toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo. En ese sentido, según los expertos, se trata de un líder cada vez más humano y menos supremo. El líder incentiva las capacidades de crecimiento de los demás, y se preocupa de su bienestar – pero ojo “no para sentirse mejor por hacer el bien sino por la tranquilidad y superación que observa entre los suyos”
Hoy por hoy, el cambio más significativo acerca de lo que se espera de un líder en una organización es que se busca que sepa armonizar equipos, que tenga inteligencia emocional, que pueda solventar conflictos y solucionarlos, y que sea flexible e innovador para manejar personas y equipos.”
“El liderazgo se amolda a cualquier persona”. Pero hay que forjarl@s
El liderazgo no es un privilegio o un enfoque de superioridad. No existe un líder tipo, ni un molde rígido, ni el liderazgo es un producto acabado.
El liderazgo es un aprendizaje, un servicio. Un líder no nace, se hacen ellos mismos con su esfuerzo perseverante por mejorar, desde el conocimiento y el querer, con operaciones espirituales y trascendentes que gobiernan la conducta personal. Con un compromiso espiritual de liderazgo y ante todo un compromiso personal, surgido de lo más profundo de cada persona con potencial para ser líder y hacer cosas no previstas, audaces, que rompan la rutina del quehacer, con ejemplaridad para el resto de los sectores sociales para que no nos acostumbremos a esperar a que venga alguien especial a resolverlos.
Lanzarse uno con entusiasmo a emprender una nueva actividad o un nuevo negocio es algo importante porque denota iniciativa y revela la naturaleza de un espíritu emprendedor. El entusiasmo es uno de los requisitos más importantes. La construcción del liderazgo es ardua  y tenaz, pero la sociedad lo necesita, ciudadanos exitosos, responsables y comprometidos con la conservación del medio ambiente y la responsabilidad social.”  y el lugar donde comienza es el sitio de estudio o de trabajo diario, si día a día estamos mirando nuestras áreas como espacios donde podemos crecer, podremos ir desarrollando nuevas actitudes, hábitos, emociones, calidades, habilidades y capacidades para que uno logre el éxito.
“El líder es el encargado de llevar la visión, el sueño y de crear la motivación para hacer realidad lo que todavía no existe”.
Puedes ser un líder que va con la gente que va con los suyos o puedes ser un líder que primero deja pasar a los suyos y después va el.
Desde lo personal los lideres dan respuestas exitosas, si como miembro de una sociedad se esfuerza cada uno en ser y en dar, más que tener y acaparar. Hoy en día lo más decisivo no es el dinero sino el capital humano, el capital intelectual, las personas y sus valores, su dignidad y sus derechos humanos.
Personas con principios y valores que se reflejen en su conducta personal y luego en la vida familiar, y social. Algunos de los valores, aunque no existe una lista de valores sobresalientes, deben destacarse: los valores héticos, compromiso, rectitud, honestidad, lealtad, responsabilidad, comunicación, excelencia, servicio, autoridad, aprendizaje permanente, afán emprendedor etc.
“El poder y el placer deben ser sustituidos por: SER, SERVIR, SOLIDARIDAD. El crecimiento de la sociedades humanas se explica por la presencia de unas minorías o personalidades creadoras que dan siempre respuestas exitosa a los retos del medio y que, en razón de su integridad y de sus compromisos con el grupo, son libremente seguidas por la mayoría” (Toynbee).

Belén Fernández.

 

¿Te gusta compartir?

Share to Google Buzz
Share to Google Plus

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *