Emprendedores y Empresarios Decididos a Mejorar su Negocio.

octubre 24th, 2012 | Posted by belen in Marketing Multinivel

¿Continuará este Cambio?

Imagen2Queremos que cambien las cosas pero muchas veces seguimos usando el mismo método y estilo de pensamiento, los mismos hábitos para afrontar un mismo problema. Hábitos (malos y buenos) y conductas aprendidas nos Encuadran en un área, una forma de ser/pensar, de  percibir nuestro alrededor.

Eduardo Punset en su libro (El viaje al poder de la mente) dice: Los avances de la ciencia nos han permitido un logro increíble: poder desestimar millones de ideas en las que un día creímos a pies juntillas. El mundo gira a un ritmo tan vertiginoso que todos los días desestimamos una idea que un día fue importante, pero rechazamos desaprender algo que habíamos aprendido.

Vivimos en la era post-industrial, un mundo nuevo en el que se realiza el trabajo físico por máquinas y la parte mental por computadoras. Le corresponde al hombre una tarea que es insustituible: ser creativo, tener ideas.

No somos conscientes todavía de lo que implica para nuestro futuro poder desechar gran parte de lo conocido hasta hace muy poco. Nos cuesta asimilar que mucho más útil que aprender  es  empezar a desaprender determinadas cosas.  Cada día ocurre algo importante, que al día siguiente no tiene casi importancia alguna.

El ritmo de la vida se ha vuelto más dinámico.
La llegada de nuevas tecnologías, están incrementando los modelos de negocios no-tradicionales, los negocios Multinivel, a menudo coexistiendo en el mismo mercado y en el mismo nicho. Hoy en día, el Mercado Multinivel sirve como motor del crecimiento económico mundial a miles de personas y familias con un espectacular ascenso que siguen expandiéndose por todo el mundo, se convierten en uno de los sectores más dinámicos de la economía abre vida de las personas a su creatividad y flujo de ideas y conocimiento.

La tecnología permite progresar de manera significativa en términos de innovación, eficiencia, relación con el cliente y muchas otras áreas de competitividad. Durante las últimas dos décadas hemos experimentado más cambios en las empresas debidos a la tecnología que a ningún otro factor.
Existe el gran reto de romper con la naturaleza del ser humano que prefiere lo conocido, aunque sepa que es algo que no funciona, pero, lamentablemente para millones de personas, necesitamos demasiado tiempo para desaprender lo aprendido. La nueva era de los negocios, se basa en la creación e innovación.

La era de la información y el conocimiento, la nueva sociedad que se está formando y está basado en el capital humano e intelectual, la llamada sociedad del conocimiento.
Tratamos de construir un mundo más sano económicamente y social, se puede disfrutar de una mejor calidad de vida.

La creación de una empresa Multinivel implica el desarrollo personal necesario para emprender un contacto más íntimo con la gente defendiendo los valores y la libertad en el uso de la razón,  Sin duda la herramienta más fuerte con la que contamos es el crecimiento y autoconocimiento personal.
– Cada uno de nosotros se encuentra en un estado evolutivo que no es ni mejor ni peor que el del resto de seres humanos.
Ya lo decía Einstein “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”
– Una de las cosas que he aprendido es saber primero quien eres tú, una organización está constituida por personas; entonces, también es fundamental comprender el papel de las relaciones en la creación de valor, para coordinar con efectividad con otros.
(Ayudar al cerebro a eliminar los bloqueos que le impiden poner en acción su máximo potencial).

 

601136_431549886919855_310335099_n

 

Desde el consciente,
me sumerjo en las

profundidades del inconsciente para
conocer lo “emergido”, entonces, llego a
conocer la totalidad de lo que soy.                                 

Hasta que lo inconcientemente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino.

– Carl Jung (figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis)

Dale Carnegie Fue un empresario y escritor de libros de auto ayuda, estadounidense.
Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos lo que realmente tiene que significar en la sociedad, es la responsabilidad y el desarrollo que necesitaría para abordar un contacto más intimo con la gente.

Uno de su libro: Como ganar amigos e influir en las personas, es un libro de autoayuda sobre relaciones interpersonales publicado por primera vez en 1936 y en 1940  en castellano que fue un gran éxito en ventas y sigue siendo popular hoy en día  nos desvela:

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.
– Reglas fundamentales para tratar con gente.
– Maneras de agradar a los demás.
– Logra que los demás piensen como tu.
– Se un líder.


Trabaja-sobre-ti-mismo-primeroEn el día de hoy, trabaja en ti mismo…El resto de tu vida cosecharas las recompensas.

La superación personal, es la mejora en la calidad de vida de un ser humano.
El éxito no es ni mágico ni misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza principios básicos de la superación personal.
Confía en ti mismo, ten actitud, y ya abras dado el primer paso para lograr lo que quieres.
Piensa en grande, piensa en calidad, piensa bienestar, piensa positivo.
Desarrolla un hábito positivo diariamente.
Siempre piense muy bien lo que vas a decir y hacer.
Aprende a medir las consecuencias de tus actos según lo que quieres para tu vida.
Aprende a centrarte en los resultados.

¿Para que?

Para partir de la base del    SER… teniendo conciencia de esta parte esencial en que    nacen las bases para ser un buen Líder.
Después viene                       HACER.
Para después llegar a           TENER.

La información no sirve de nada sin el conocimiento para aplicarlo de manera productiva. Un libro que no se lee no tiene ningún valor para nadie. la revolución en las tecnologías de información y comunicación ha hecho posible que el acceso al conocimiento y su intercambio, entre actividades profesionales y empresariales sean actualmente mucho más fáciles y menos costosas en términos de tiempo y dinero.

Hacer un buen Líder es una profesión de altura, requiere emprendedores que buscan buenos profesionales, con experiencia o con un gran talento como tú para incorporarlos a su proyecto de negocio, Los líderes empresariales deben preguntarse lo siguiente:

¿Está la infraestructura de información de nuestra organización preparada?
Si una organización comprende cómo se distribuye la información del negocio entre sus asociados, podrá rediseñar con mayor facilidad sus procesos para garantizar que el conocimiento fluye de un modo óptimo y con garantía de respuesta, con información compartidas, y herramientas de comunicación que facilitan el fortalecimiento de las relaciones para la capacitación profesional y la cooperación,  conocimientos que se refieren a las relaciones entre ideas y que se alcanzan mediante el ejercicio de la razón, la observación y la experiencia con una guía para armar un plan de negocios, y herramientas para que los emprendedores enfrenten el mundo de los cambios.

Las empresas deberán aprender a utilizar este nuevo universo o se arriesgarán a hundirse bajo un exceso de información. Recuerde que el exceso de información también trae graves peligros.

Los emprendedores que pongan en línea la estrategia de su empresa estarán mejor posicionados para tener éxito en esta nueva era (la ola de Internet) Por lo tanto, aprovechar las nuevas oportunidades de mercado requiere una planificación cuidadosa.

Existen buenos profesionales con los conocimientos necesarios, con programas y proyecto de negocio que aumentan tu capacidad para acceder a las fuentes de conocimiento y actualizar su negocio.

Es imprescindible cambiar nuestros enfoques, abrirse a modificar nuestras conductas y hábitos.

No es lo mismo trabajar solo por el dinero del sueldo que causa ansiedad, estrés en medio de las necesidades que cada persona encuentre en el sentido de su vida, con la combinación de la misión y de aquello que le hace feliz y exitoso al mismo tiempo

Al leer esto, nos damos cuenta que el éxito no se da por suerte, ni fácilmente; el éxito se construye desde la mentalidad, al tener un deseo ardiente y enfocarnos en cumplirlo a pesar de los obstáculos, con nuestras acciones por medio de un plan de acción específico, y la persistencia.

En algún momento de su vida, seguramente ha escuchado estas palabras: “ Tienes que tocar fondo antes de volver a la superficie”…Esta concepción es errónea, pero es de amplia aceptación aunque implica que hay que arrastrarse, sufrir y perder toda esperanza antes de que pueda cambiar para mejorar tanto su vida como a sí mismo. El mito lo convence de que debe esperar a que la situación sea atroz e intolerable antes de hacer nada por mejorarla. Y ya que reaccionamos tan negativamente al cambio, seguido nos convencemos de que “las cosas no van tan mal”.

Creamos nuestra propia excusa lista-para-usarse para no cambiar. Le tengo una sorpresa agradable. En ningún lado está escrito que deba sufrir terriblemente antes de cambiar. En muchas instancias no tiene por qué ni siquiera pensar en sufrir, y ciertamente, no tiene que soportar un dolor prolongado, frustración o incertidumbre. Cuando se quiere salir del hoyo y seguir adelante, se debe llegar a la propia línea de fondo y estar preparado para levantarse por encima de ella. Uno puede escoger cambiar, y uno puede empezar por donde le parezca.

POR LO QUE… ¿PARA QUÉ ESPERAR? (Cambio positivo: Anónimo)

Tener: es VITAL, que te unas a una empresa que está empezando en tu mercado. Es mucho más sencillo crecer organizaciones en mercados “vírgenes” que en mercados saturados. No toda gran compañía sigue siendo una gran oportunidad de negocio.

mercadeoenredonline_dinero

Las etapas de una compañía multinivel.
¿En qué etapa se encuentra?
Formación (1-2 años)
Construcción (2-4 años)
Momentum (4-7 años)

Estabilidad (7 años +)

Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto. (Christopher Morley)

Por tu Éxito!

Belén Fernández

 

¿Te gusta compartir?

Share to Google Buzz
Share to Google Plus

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *