La Buena Comunicación

marzo 10th, 2013 | Posted by belen in Sin categoría

images (6)Está claro que el principio más elemental, para poder desarrollar un gran Negocio Multinivel, es la Construcción de Relaciones Personales. No importa que tanta tecnología empleen, tienen que ir con las habilidades del trato con las personas.

Si desarrollamos un Negocio Multinivel estamos en el negocio de ofrecer una oportunidad a las personas, una esperanza en sus vidas. Dependiendo de cómo comunicamos el mensaje o cómo nos expresamos, así será la relación que crearemos.

Si aprendemos cómo comunicarnos y expresarnos, podemos crear buenas relaciones, se gana en amistad y se mejoran las relaciones humanas. La buena comunicación no solo incluye el hablar y el escuchar, implica otras cosas como qué comunicar, enviar el mensaje correcto.

He aquí cómo hacerlo:

Amarte a ti mismo: Primero es muy importante para empezar el proceso de creer en ti mismo. Acepta todas tus cualidades (¡Claro que las tienes!) y trabaja en lo que quieres mejorar. La base de cualquier relación es el amor y el respeto, y si tú no te amas y respetas a ti mismo no puedes dar amor y respeto a los demás.

Se responsable: Ser responsable con tu vida significa tomar el control de las cosas que puedes y dejar ir las que no puedes controlar. Puedes cambiarte a ti mismo pero no a otras personas. Empieza cambiando la forma de ver y sentir.

Escucha más y habla menos: Escuchar significa poner atención  con una mente y corazón abiertos. Cuando estás escuchando mantén el contacto visual, toma en cuenta el lenguaje corporal y trata de escuchar el mensaje oculto. Cuando escuchas y entiendes lo que la otra gente quiere decir ellos están más dispuestos a escucharte.

Muestra tu interés en la persona:  Enfócate en saber cómo se sienten, qué piensan, qué puede hacerlos felices o infelices. Mientras más conozcas de otra persona mejor puede ser la relación. Cuando las otras personas sienten que estás realmente interesado en conocerlos, compartirán sus sentimientos contigo.

Habla de lo que hay en tu corazón: Abre tu corazón y habla sobre cómo te sientes y qué quieres de la relación. Di la verdad sin importar que tan incómodo sea.

¡¡ Ofrece tu oportunidad!!!Imagen2

Si pides, tienes la ocasión de conseguir un SI y tener un trato. Lo peor que puede pasar es que te digan que NO, pero ese ya lo tenías.

No tomes las cosas personales: Lo que la otra gente piense o diga sobre ti no es importante si tú no lo crees. No es lo que ellos hacen o dicen, es como tú te sientes y piensas. Lo que la gente hace o dice es para su beneficio; ellos hablan o actúan pensando en sí mismo, no en ti.

Da lo que quieres recibir: ¿Estás dando lo que quieres recibir?…Si quieres tener apoyo de otra gente, apoyarlos tú primero; si quieres ser una parte importante en la vida de ellos, muéstrelas que son importantes para ti…Lo que das es lo que recibes.

Busca soluciones: Enfócate en la solución en vez de en el problema. Si estás tratando de resolver un problema, enfocándote en el problema, lo harás más grande y puedes terminar sintiéndote frustrado y enojado.

¡Esto es importantísimo! Tú Construyes Constructores de Negocios.

Imagen4La alegría de las  relaciones se encuentra en aceptar a las personas como son, en apoyarse unos a otros, en mostrar apreciación y en estar presente verdaderamente para la otra persona. Nos necesitamos unos a otros para ser felices, no olvides que toda persona es única, compartes y aprendes cosas diferentes de cada una. La buena comunicación mejora nuestras relaciones y tú creces y evolucionas a través de tus relaciones.

La duplicación será la manera más efectiva para hacer crecer nuestro negocio, si nosotros duplicamos, las personas que estamos ayudando, nos duplicaran, es necesario que nos preparemos y nos formemos como lideres y podamos transmitir confianza y credibilidad.

Te mando un abrazo.

Espero que te haya ayudado.


Imagen1

¿Te gusta compartir?

Share to Google Buzz
Share to Google Plus

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *