La Evolución Siempre Implica un Esfuerzo.

enero 21st, 2013 | Posted by belen in Empresas Multinivel | Sin categoría

esfuerzoEl empresario debe cuestionarse qué tan viable es moverse, evolucionar. Siempre hay oportunidades de diferenciación.

Hoy por hoy, con un móvil y un portátil puedes manejar tu empresa desde cualquier parte.

El Multinivel es un negocio dinámico, allí donde haya una red inalámbrica te permite seguir trabajando pero en un entorno diferente, en el entorno que tu elijas.

Esta estrategia de Negocios Multinivel, comienza  en la década de 1940 hace más de cincuenta años cuando Nutrilite  Products Inc., fundada por el visionario y emprendedor Carl Rehnborg lanzó al mercado americano la primera línea de productos o suplementos alimenticios.

Nutrilite  al estar elaborados a base de concentrados de plantas enteras, muchos complementos Nutrilite contienen una gran cantidad de fitonutrientes.

Desde que en 1934 se presentara el primer producto Nutrilite, la empresa se ha puesto a la cabeza en investigación, desarrollo e innovación nutricional.

El inicio:         ¡¡! NUTRILITE™!

Carl comenzóImagen2 a vender su nuevo complemento de persona en persona, de amigo en amigo, se iba corriendo la voz; cuando algunos de sus primeros clientes comenzaron a enviar nuevos clientes a Carl, éste les sugirió que vendieran ellos los productos y, a cambio, recibirían descuentos en sus compras.

Carl Rehnborg creó el primer complemento multivitaminas/multiminerales y también se convirtió en el primero en aplicar un novedoso sistema de ventas a varios niveles, un nuevo y revolucionario modelo empresarial.

 

Las dos personas que condujeron la marca NUTRILITE al éxito empresarial del que hoy disfruta fueron Rich DeVos y Jay Van Andel.

Rich y Jay amigos de la infancia, trabajaron juntos en varias empresas pequeñas desde muy jóvenes. Gracias a estas primeras experiencias descubrieron que tenían muchos valores, intereses y aspiraciones en común.

En 1949 descubrieron los suplementos alimenticios de NUTRILITE™ y su método de venta directa. El éxito que cosechaban los representantes de Nutrilite convenció a DeVos y a Van Andel de que, cualquiera que quisiera trabajar duro, podía tener un negocio propio gracias al método de venta directa.

Amway en 1950 comienza en Ada, Michigan.Imagen8

Los fundadores, Jay Van Andel y Rich DeVos crearon Amway como abreviatura de la frase “American Way”. Dos amigos que soñaban con una mejor vida para sus familias. Jay Van Andel y Rich DeVos  lanzaron su negocio en la década de los 50 vendiendo Suplementos Alimenticios NUTRILITE® de puerta en puerta. Lo que descubrieron sobre 50 años atrás sigue siendo cierto “la gente y las relaciones están en el corazón de cualquier negocio exitoso”. Al desarrollar confianza con sus clientes, su negocio de vitaminas creció. En 1958 fundaron una asociación comercial que le ofrecería a los distribuidores una voz más fuerte sobre cómo operar sus negocios. Incorporaron the American Way Association en 1959, la cual existe aún como la IBOAI en Norteamérica.

Van Andel y DeVos fundaron Amway y adoptaron los conceptos más importantes del plan de ventas de Nutrilite: una oportunidad de participar en un Negocio de bajo riesgo abierto a prácticamente todo el mundo, sin límites geográficos ni de ingresos, una inversión inicial baja y la posibilidad de que los nuevos distribuidores sobrepasaran las ganancias de las personas que los habían introducido en el negocio (patrocinador) según su capacidad y según el tiempo y los esfuerzos que estuvieran dispuestos a hacer por su empresa.

Imagen10Para el año 1959 Rich, Jay y algunos socios buscaron ideas nuevas de productos para expandir sus esfuerzos.

El resultado fue el primer producto de cuidado del hogar de Amway, el cual conocemos hoy como el Limpiador Multi-usos L.O.C.® (Liquid Organic Cleaner). Fue una historia de éxito en ventas instantáneo, descubriendo un nuevo mundo de oportunidad.

Década de 1960 La filosofía del Negocio Amway comienza a expandirse geográficamente, en ventas y oferta de productos  Rich y Jay deseaban compartir su éxito recién descubierto con otros que compartieran sus valores y visión. Ellos desarrollaron un modelo de negocio único que le permitiría a otros a unirse a Amway y compartir los beneficios de un negocio en expansión. Se convirtió en modelo de recompensa y reconocimiento   que continúa siendo desarrollado en mercados de Amway alrededor del mundo.

En pocos años, la compañía contaba con más de 700 empleados, sobre 200 productos exclusivos y más de 10,000 Distribuidores. Las ventas anuales de Amway crecieron rápidamente, excediendo los $500,000 dólares (ventas minoristas estimadas) por primera vez.

Década de 1970   Crecimiento Global

Amway adquiere a Nutrilite, agrega ocho mercados internacionales adicionales y expande el centro mundial de operaciones hasta casi un millón de pies cuadrados. Para mediados de los años 70, los camiones de Amway estaban viajando más de 5.23 millones de kilómetros al año, entregando productos a millones de Distribuidores.

La compañía creció más allá de los mares, abriendo mercados en ocho países en tres continentes. Amway abrió operaciones en Australia en 1971,seguido rápidamente por Reino Unido, Hong Kong y Malasia. Amway Japón Limited (AJL), fundada en Tokio en 1979, se convirtió rápidamente en uno de los mercados más grandes de Amway.

Imagen4La Oportunidad de Amway alcanza 20 países adicionales a través del poder de más de un millón de distribuidores. El estimado de ventas minoristas anual  excedió los mil millones de dólares por primera vez. Amway expandió su centro de operaciones en Ada, Michigan, y construyó una nueva planta de cosméticos donde los productos ARTISTRY® fueron desarrollados y fabricados en la década de 1980.

En la década de 1990 Amway expande en 33 mercados adicionales  alrededor del mundo, incluyendo China y África del Sur,  duplicando su tamaño durante la década.

Steve Van Andel y Dick DeVos siguieron los pasos de Jay y Rich como Presidentes para Amway, construyendo y continuando el éxito de sus padres. Durante los años 90 se observó una expansión continua con un estimado en volumen de ventas minoristas alcanzando los $5 mil millones.

Para aumentar el conocimiento de la marca, Amway Japón patrocinó las Olimpiadas Invernales de 1995 de Nagano en Japón. Alrededor del mundo, las afiliadas regionales y en los países continúan apoyando sus Distribuidores con el lanzamiento de sitios Web de comercio electrónico que extendió la oportunidad de Amway hasta el Internet.Imagen1

Amway permanece siendo un negocio internacional multimillonario próspero, mejorando la vida de las personas y representando oportunidad y esperanza en más de 80 mercados y territorios internacionales. Actualmente incluye más de 3 millones de Distribuidores Amway.

Una comunidad global en pos de la bondad y la cooperación, los principios, la gente y los productos que  permiten interpretar un rol positivo en la vida de tantas personas alrededor del mundo.

Civismo.

CAMPAÑA ONE BY ONE DE AMWAY PARA LA NIÑEZ

La Campaña One by One para la Niñez de Amway une los recursos de la familia completa de Amway para marcar una diferencia en la vida de los niños alrededor del mundo. Al crear asociaciones locales, para trabajar con problemas específicos que los niños enfrentan y mejorar la manera de vivir, aprender, alcanzar y jugar.

APOYO EN DESASTRESImagen6

Cuando los desastres naturales azotan algún lugar del mundo, Amway está preparada para brindar ayuda inmediata al igual que ayuda a largo plazo para los necesitados. Recientemente Amway lanzó un nuevo programa para ayudar a los niños de Haití.

La protección del medio ambiente se ha convertido en una piedra angular en la filosofía corporativa de Amway Global

Responsabilidad evitando la contaminación, eliminando ambiental peligros, y utilizando medios de energía responsable.

Están validadas con la verificación de terceras asesorias y auditorias personas y son reconocidos periódicas. por la Organización Internacional para la Estandardización (ISO).

Reconocimiento ambiental Amway Global ha sido reconocido internacionalmente con varias condecoraciones por nuestras políticas e iniciativas ambientales • Premio al Merito del Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas En 1989, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Amway Global por promover la educación y conciencia ambientales, y por animar a la juventud a hacer del medio ambiente una prioridad. • Honor de Tierra Unida En 1993, Amway Global recibió un Certificado de Reconocimiento de parte de Tierra Unida en reconocimiento de las contribuciones significativas otorgadas a la causa del medio ambiente. Los premios TIERRA fueron establecidos en 1991 para honrar el liderazgo ambiental y la excelencia humanitaria.

  1. Reconocimiento ambiental • Medalla TRANSPOLAR de la UNESCO En 1992, la Organización de la Educación, Ciencias y Cultura de la ONU (la UNESCO) concedió a Amway global la Medalla TRANSPOLAR por su servicio excepcional a la gente de la región circumpolar del círculo ártico. • Coalición de Reciclaje de Michigan – Reciclador del año Amway global recibió este reconocimiento por nuestro centro de reciclaje en sitio y por nuestras practicas de reciclaje en nuestras operaciones y en el desarrollo de empaques.
  2. Reconocimiento ambiental • Premio al merito de la Conservación En 1991, la Federación Nacional de Preservación de la Fauna (National Wildlife Federation) concedió a Amway global el premio por su Liderazgo Corporativo. 9.- Reconocimiento ciudadano • Premio al Merito Corporativo En la categoría de Servicio Comunitario Internacional en 2005, otorgado por el Centro Corporativo Ciudadano de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos • Premio al Mejor Programa de Responsabilidad Social Otorgado en 2005 por la Asociación de Negocios Internacionales, premiando la Campaña One by One.
  3. 10.- Reconocimiento a la Calidad • Premio National Performance Review Presentado por el vicepresidente Al Gore en 1997 • Premio Triangulo Dorado Otorgado por la Academia Americana de Dermatología •Premio Outstanding Human Performance Intervention Otorgado por la Triada Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño • Premio Internacional al Producto de Plástico Único y Útil para el Consumidor Otorgado por la Sociedad de Ingenieros Plásticos Ademas de estos reconocimientos, Amway Global cuenta con mas de 700 patentes otorgadas.

 

El objetivo es poner en marcha la oportunidad de un negocio individual rentable, un proyecto personal que te permita de esa forma, controlar tu vida personal y laboral, montando tu oficina en el domicilio y organizando tu miso/a horarios para conciliar trabajo y familia.

El Mercadeo Multinivel ofrece una oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, que lo desee, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial.

Si te gustó este artículo, suscribirte y compártelo en las redes sociales.

 

Mª Belén Fernández

mbelen.fernandez1@gmail.com

¿Te gusta compartir?

Share to Google Buzz
Share to Google Plus

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Loading Facebook Comments ...

3 Responses

  • Lizzie A. Mcfarland says:

    El multinivel (venta directa por redes interactivas)es una modalidad que permite organizar un negocio en el cual los productos y servicios son ofrecidos para consumo final mediante una red de Empresarios independientes Amway. Este enfoque elimina o descarta la típica cadena de comercialización es decir, a los intermediarios y los gastos relacionados, lo cual hace posible abaratar el proceso que va desde la elaboración del producto (o servicios) hasta la puesta en manos del consumidor final, permitiendo que quede dinero en la llamada red de comercialización, o distribuido entre los empresarios (o los distribuidores y contacto directo del cliente). Así se generan ingresos directamente proporcionales al volumen de ventas de los “Empresarios Amway” y sus redes. El precio final es, en la mayoría de los casos mucho más económico que los productos de la competencia al eliminar intermediarios y gastos varios como son: los gastos publicitarios que lo unico que hacen es aumentar drasticamente el importe final de los productos distribuidos por canales tradicionales y que son inutiles en los tiempos que corren pudiendo utilizar las nuevas tecnologias para poder ofrecer y distribuir eficazmente los productos y servicios que los consumidores demandan.

  • Mandy H. Solomon says:

    CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2012 / PRNewswire / — Amway, el gigante de las ventas directas, anunció que el éxito de sus Empresarios en América Latina ha permitido a la región lograr un crecimiento de 157% en los últimos 4 años. Este impresionante logro es el resultado de las estrategias de transformación implementadas en los 12 países donde Amway tiene presencia en América Latina.

  • Basil T. Daniel says:

    Jay Van Andel y Rich DeVos lanzaron su negocio en la década de 1950, vendiendo complementos alimenticios NUTRILITE™ puerta a puerta. Lo que descubrieron hace más de 50 años sigue vigente hoy: que las personas y las relaciones son el corazón de cualquier negocio exitoso. Su negocio de vitaminas creció al generar una relación de confianza con sus clientes. Para 1959 Jay Van Andel y Rich DeVos y sus pocos asociados buscaban nuevas ideas de productos para ampliar sus esfuerzos. El resultado fue el primer producto de cuidado del hogar de Amway, que hoy se llama Limpiador Multiusos L.O.C.™. Fue un éxito de ventas instantáneo, que abrió un universo completamente nuevo de oportunidades.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *