Los Miedos se Quitan con la Acción

enero 7th, 2013 | Posted by belen in Sin categoría

Imagen32Todos tenemos la posibilidad de tener algún miedo, dentro de la amplia gama de temores que nos ofrece la vida. Miedo al fracaso, a la inseguridad; miedo hablar en público, a la soledad a la pobreza; miedo al futuro…

Querido Lector ya sabes que El Marketing Multinivel se ha convertido en una profesión y en una oportunidad inmejorable. Por eso en los próximos años todo el mundo querrá entrar en esta maravillosa industria de las Redes De Mercadeo, por los innumerables beneficios que tiene y la libertad financiera que otorga.

¿Cree que puede afrontar la vida con seguridad y optimismo? ¿Se siente asustado por lo que se le viene encima?
¿Que es el miedo?

Según la Real Academia Española el miedo es una Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. El miedo es un sentimiento que surge en el hombre ante un estímulo que interpreta como peligroso para su subsistencia. Es un logro de la evolución y por lo tanto bueno. Su objeto es defendernos; sea huyendo, sea dando arrojo para enfrentarse a la amenaza.
Si yo no puedo compartir las cosas que llevo dentro por miedo a…
Cuando yo tengo miedo de decir lo que pienso por mis dudas, miedo a las críticas de quienes me rodean, porque se va a ofender, no me va a escuchar, me van a criticar, se va a quedar dormido, no le importa. Nos juzgaran, y el temor a las consecuencias por creencias limitantes hacen que el deseo de resolverlos sea tan grande como el miedo a exponerlos.

La salud de una convivencia tiene que ser directamente proporcional a decir que es lo que me pasa, para poder amar plenamente tengo que controlar los miedos, amar al otro y decirle lo que tengo que decirle a pesar de que le duela, un amigo es cuando no tiene miedo de decirme lo que siente. Para eso se requiere que yo aprenda a conocer mis miedos a gobernarlos y poder realmente expresarme. Si no evidentemente la convivencia se va enfermando.

“El Miedo Siempre Dice Tapa y Calla” “El Amor Siempre Dice Abre y Habla”

 

Nadie puede tener el tesoro de la sabiduría si no aprende a gobernar sus miedos.
Y ¿Que es la sabiduría?

  • La palabra sabiduría no viene de saber, viene de sabor. El hombre sabio no es aquel que sabe más, sino aquel que aprendió a     disfrutar y saborear la vida.
  • Si estoy atrapado en mis miedos, paralizado dentro de mi no puedo saborear la vida, en la medida que puedo controlar mis miedos puedo disfrutar de la vida.
  • Para las culturas antiguas inexorablemente, las personas siguen ciclos de siete años y este momento del séptimo año que va ocurriendo es un momento de crisis.

¿Pero que es la palabra crisis?

  •  La palabra crisis viene del verbo crino que significa decidir, por eso es un momento de decisión.

¿Cual es el miedo que tengo que conocer y aprender a gobernar?
La calidad de vida esta en que yo me de cuenta de eso y no permita que ese miedo sea el que elija o decida por mi.
La acción huma es todo comportamiento o conducta deliberados. Los elementos de este concepto de acción humana con su contenido empresarial más importantes sobre los que se construye toda la ciencia económica se refieren:

  • 1º  Elemento: FIN (En ingles es GOAL: FIN, OBJETIVO). El fin es aquello que el sujeto se propone lograr con su acción.

¿Por que los seres humas persiguen en su vida objetivos y fines? ¿Por que queremos lograr cosas?

Aquí entra el segundo elemento:

  • 2º  Elemento: VALOR. Apreciación personal que el sujeto da a su fin. Los seres humanos perseguimos fines que descubrimos que tienen valor para nosotros.

Ante un objetivo o un reto, una persona siempre tiene dos opciones; orientarse hacia él y construir su futuro o ceder y cortar las posibilidades.Imagen3
El primer paso para vencer el miedo es reconocerlo y asumirlo, para poder combatirlo, al miedo, como al “Señor de los Anillos”, hay que quitarle el poder. Y el poder siempre está por algo que desconocemos. La varita mágica es el desconocimiento. Por ello, hay que explicar, de una forma lógica, lo que produce miedo al que lo siente. No dejes que el temor te haga perder la alegría.
En definitiva se trata mucho de la educación recibida, para afrontar nuestros miedos, deberemos ser educados desde pequeños para afrontar que no somos perfectos, pero que sí tenemos la capacidad de cambiar, intentar conseguir las cosas que uno quiere tener en su vida y llegar a vivir con bienestar en el transcurso del camino, lo consiga o no y afrontar sus miedos y problemas en el momento, acabar con ellos para dar paso a otra etapa tranquila.

sea-prudente
El miedo todo lo magnifica y justifica la NO ACCIÓN  y la única manera de vencerlo es mirarlo de frente, aceptarlo, controlarlo y convertirlo en nuestro aliado y así lo mejor que podemos hacer con nuestro miedo es convertirlo en… prudencia, y jamás, perder la fe en nosotros mismos, que somos esencia divina por lo tanto el miedo no cabe en lo perfecto.

“Tomar Acción” es una frase muy importante y poderosa. Es una etapa que se debe tener en cuenta para cualquier actividad que se realice y “FUNDAMENTAL” a la hora de generar proyectos o hacer negocios por Multinivel.

¿Estás tomando acción hacia el cumplimiento de tus metas?
¿En qué cosa debo Tomar Acción? ¿Por qué y para qué? ¿Qué quiero conseguir cuando comience a Tomar Acción?
No cabe duda que una persona sin inquietudes ni aspiraciones no se molestara en hacer, en una palabra: conformismo. Es probable que no sepamos el motivo verdadero por el que no empezamos a dar un paso hacia nuestra felicidad. Sin embargo, darle vueltas, buscando la respuesta, no nos ayuda.
Matthew A. Killingsworth y Daniel T. Gilbert, psicólogos de la Universidad de Harvard (EE UU), han demostrado recientemente que para ser feliz no hay que pensárselo dos veces, hay que actuar y empezar a hacer pequeños movimientos y cambios de lo que hemos hecho hasta ahora a otros nuevos. Tomar Acción”, vale la pena con acciones simples y sencillas que tú tomas en la dirección de tus metas, debes estar tomando acción constante en dirección de tus objetivos.

¿Sabes elaborar un plan de acción?
5 PASOS PARA CONFECCIONAR UN PLAN DE ACCIÓN:

  • 1. Estudiar la situación actual.
  • 2. Establecer el objetivo global o situación deseada.
  • 3. Por debajo, los objetivos intermedios medibles, concretos…
  • 4. Establecer la estrategia.
  • 5. Pasar a la acción.

Quedarnos inmóviles o seguir haciendo lo que hacíamos hasta ahora, ya sabemos qué resultados conllevan; tratar de hacer algo nuevo nos puede aportar, pensamientos, emociones y situaciones nuevas. Elegir qué movimiento hacer es una decisión personal.
Existen personas, jóvenes y mayores capaces de lograr grandes empresas, observando como sus sueños se hacen realidad y sin detenerse a considerar la falta de experiencia o el cansancio. La superación personal se encuentra en la persona misma y no en los bienes materiales, como tampoco es exclusivo de una determinada edad. Renunciar a mejorar equivale a un estancamiento con una vida triste y monótona.
No hay “suertes” sino constancia y trabajo. Si las acciones que tomas no te dan los resultados que buscas, no significa que la meta sea difícil. Esto sólo es una indicación de que debes ser persistente, o cambiar tu estrategia. Por esto es tan importante tu compromiso de crecimiento continuo.
Para de creer en tus sueños ¡Levántate y hazlos realidad!

FORMULA DEL EXITO
Acción =  Resultados =  Motivación

La Motivación esta Basada en Acción (no lo contrario). Esta motivación es poderosa y duradera y te conduce a tomar más acción, creando un círculo de éxito natural. La vida no tiene porque ser dura, da una nueva visión a tu vida en donde tú estableces las reglas y los objetivos, define tu estilo de vida y lo que necesitas…Cambia las viejas creencias derrotistas.

El que vive dentro de sus posibilidades sufre de falta de imaginación.
—OSCAR WILDE, Novelista y dramaturgo irlandés

Si puedo tener la jubilación en unos años ¿Por que esperar 40 años? ¿Por qué tengo que trabajar durante 40 años para jubilarme con una paga mínima y disfrutar de la vida solo a partir de los 60?

La libertad es la movilidad, pues ya no necesitas estar fijo a un lugar en particular para generar tus ingresos.

Si necesitas ayuda profesional para tu negocio, ¡¡ Contácteme Aquí!!  mbelen.fernandez1@gmail.com

Imagen3 (2)Si te gustó este artículo, hazme un favor… compártelo…
Gracias. 😉

 

¿Te gusta compartir?

Share to Google Buzz
Share to Google Plus

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *